ACERCA DE PROSAPIA Y ACEITUNAS

AUTOR: SHNEY

prosapia y aceitunas.jpg
© Compilapilatos

Considero de pésimo gusto que no estés a gusto en esta convocatoria que fué convocada, precisamente, con el fin de estrechar lazos con tus electores — y posibles reelectores, huelga decirlo— a quienes perseguiste, acosaste, importunaste, incordiaste, y, a decir de la malediencia pública compraste, ¡ oh, insigne trovador del cohecho y chanchullos similares!, con tal  que te auparan —como efectivamente ha ocurrido— a la dignidad de la cual profitas con entusiasmo y estulticia, financiada por nos, el pueblo.

Es cosa de maravillarse contemplando el palacete que habitas. De ruinosa y decadente mansión que quedara entregada a la inexorable roña que el paso de las décadas dejó trás el fallecimiento del terraeniente que la construyó a comienzos del siglo pasado, devenida en lo que ahora vemos: una mezcolanza infumable de mal gusto y recargado Rococó Versallesco. A la entrada, un par de leones de yeso advierten al viandante que allí comienzan los dominios de una Autoridad ( así, con mayúsculas reverenciales) de ignotos lauros pero, autoridad al fin y al cabo. Por supuesto que la adquisición de tal propiedad ha sido muy escrutada y el convencimiento generalizado es que de alguna forma mediante pagos bajo cuerda y en negro, fué inscrita bajo tu nombre en el Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial del pueblo. De lo que no cabe duda es que los fondos que permitieron la obra restauratoria, provinieron de un desvío muy poco disimulado de los dineros destinados a la remodelación del gimnasio techado y cuartel de bomberos del lugar. Sí, tienes talento, hay que reconocerlo.

Dicen los que han tenido el privilegio de haberse sentado a tu mesa —entre los que no me cuento—  que han visto en tí un singular estilo, inédito, a la hora de escupir los carozos de las aceitunas: eres capaz de acertar con total precisión, aún bajo los efectos de las fenomenales libaciones, sin titubear, en la copa del comenzal que se encuentra enfrente tuyo, al otro lado de la mesa. Talentoso de punta a cabo.

 

©Compilapilatos 2019.-

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .